30 septiembre 2018

Nuevo inicio de la misión en China

Hacía tiempo que se daban las condiciones para este paso, razón por lo cual Juan Pablo II y, sobre todo, Benedicto XVI, pusieron en marcha un proceso

00:00

Nuevo inicio de la misión en China

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

El acuerdo entre la Santa Sede y China pone fin a una situación anómala. O casi. No habrá, por el momento, relaciones diplomáticas con el Vaticano, pero sí una presencia normalizada para una Iglesia local que cuenta con algo más de 10 millones de fieles. Lejos quedan las sangrientas persecuciones de la revolución cultural, y aunque la situación dista mucho de ser ideal, hacía tiempo que se daban las condiciones para este paso, razón por lo cual Juan Pablo II y, sobre todo, Benedicto XVI, pusieron en marcha un proceso que ahora culmina Francisco. Aunque, más que el final de un camino, lo correcto es hablar del comienzo de uno nuevo.

El punto clave es el nombramiento de obispos, que trata de poner fin a la escisión entre una “Iglesia oficial”, controlada por el régimen, y otra “clandestina”, que se ha mantenido fiel al Papa. Es lógico que en las comunidades perseguidas cunda un momento de desconcierto ante el acuerdo. La Santa Sede, sin embargo, no les abandona en brazos del Gobierno. Tampoco les consigue un estatus a salvo de conflictos en el futuro próximo. Pero la Iglesia ha vivido en contextos mucho peores. Y ahora es tiempo para la misión en China. Una misión en diálogo con una gran cultura con mucho que aportar al resto del mundo. Es la línea que hace ya varios siglos impulsaron los misioneros de la Compañía de Jesús, una obra que la Providencia ha querido que continúe un Papa jesuita.

Visto en ABC

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Los últimos audios

Último boletín

17:00H | 19 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking