• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

24 DE SEPTIEMBRE

Nuestra fe no es una pieza de museo

En Letonia, dentro de su viaje apostólico a las repúblicas bálticas, el Papa Francisco ha recalcado que el desarrollo humano también se mide por la capacidad de generar y acoger la vida

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:38

En Letonia, dentro de su viaje apostólico a las repúblicas bálticas, el Papa Francisco ha recalcado que el desarrollo humano también se mide por la capacidad de generar y acoger la vida, y que trabajar por la libertad significa comprometerse por un desarrollo integral e integrador de las personas y de la comunidad. 

Como ha querido reconocer el Papa, dirigiéndose especialmente a los mayores, los letones conocen muy bien el precio de esa libertad. Hoy es un hecho que en nombre de la libertad, como ha subrayado Francisco, se llega a someter a los ancianos al ostracismo, la soledad y la miseria. Pero allí donde más presente ha estado el sufrimiento, con más entereza han florecido los valores que conforman al pueblo letón, de profundas raíces cristianas. Ni el régimen nazi ni el soviético consiguieron apagar la fe en sus corazones. 

Ese testimonio, en ocasiones heroico, sigue teniendo un gran valor hoy día y el Papa ha invitado a los cristianos de Letonia a seguir dándolo en común, mediante un ecumenismo vivo que toque el corazón de las gentes. Ese ecumenismo es un antídoto eficaz contra el riesgo cierto de convertir la fe en una reliquia del pasado. Nuestra fe, que también en nuestro tiempo se ve puesta a prueba, no es una pieza de museo. Antes bien, el desarrollo requiere estar arraigados en el pasado, poner toda la creatividad posible en el presente y la confianza y esperanza en el futuro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE