COPE

1 DE ABRIL

El núcleo de la esperanza cristiana

Los obispos españoles han recordado la importancia de participar en la expresiva liturgia de estos días, asumiendo las limitaciones necesarias para preservar la salud de todos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

Con la solemnidad del Jueves Santo iniciamos la celebración de los misterios centrales de la fe cristiana en el marco de restricciones obligadas por la pandemia. La imposibilidad de expresar y compartir esa fe en las calles y plazas a través de las bellísimas procesiones es un reclamo para vivir estos días con plena conciencia. Se ha emprendido, además, una singular experiencia en buena parte de España, que muestra la creatividad de las cofradías y parroquias, con la invitación a contemplar los “pasos” dentro de los templos, de manera que sea el pueblo el que “procesione” ante las imágenes que no pueden salir a la calle.

Los obispos españoles han recordado la importancia de participar en la expresiva liturgia de estos días, asumiendo las limitaciones necesarias para preservar la salud de todos. Ayer el Papa pedía tener presentes, frente a Cristo crucificado, a los “crucificados” de hoy, a las víctimas inocentes de las guerras, de las dictaduras, de las violencias cotidianas, de los abortos…” Y, con ellos, tener presente las situaciones de sufrimiento de tantas personas y familias probadas por el paro, la pobreza y tantas calamidades acentuadas por la pandemia. Son días para testimoniar la certeza de que el mal no tiene la última palabra, y de que Cristo resucitado nos acompaña y sostiene en cada circunstancia de la vida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar