Música cristiana, un fenómeno que ha llegado para quedarse

Ya puedes escuchar la l'nea editorial COPE de este domingo 16 de abril de 2023

00:00

Escucha la línea editorial de este domingo 16 de abril de 2023

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La madrileña Plaza de Cibeles acogió ayer un festival de música atípico por inusual: La Fiesta de la Resurrección. Artistas consagrados como Andy y Lucas, o Carlos Baute, junto a exitosos grupos de música cristiana como Hakuna, capaces de llenar estadios, dieron testimonio público de fe, congregando a un público mayoritariamente joven que, igualmente, no siente que deba esconder su condición de creyente.

Chicos y chicas no católicos, que seguramente también los había, son bienvenidos en este tipo de eventos, como se pudo ver en Madrid durante los actos en torno a la JMJ de 2011. Frente a trasnochados discursos que insisten en desterrar la fe del espacio público, una fiesta como la organizada ayer por la ACdP tiene la virtud de presentar con toda naturalidad una noción más rica de ciudadanía, en la que los distintos grupos sociales contribuyen a la construcción del bien común.

En este caso hay además una larga tradición en Europa de diálogo fe y cultura que a lo largo de los siglos ha alcanzado las más altas cumbres artísticas, al tiempo que ha moldeado la cultura popular. Cierto que la música cristiana se implantó mucho antes en el continente americano. Existe una categoría especial en los premios Grammy, referencia para la industria musical, pero solo en los últimos años se habla en Europa de verdadero fenómeno de masas. Para muestra, un botón: mientras se ultimaban los preparativos para la Fiesta de la Resurrección, en Sevilla se presentaba el Katholic Music Festival, que se celebrará dentro de un mes.

La música cristiana ha llegado para quedarse, y existen muchos motivos para celebrarlo.

Visto en ABC

Programas

Último boletín

09:00 H | 03 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking