LÍNEA EDITORIAL

La moderación de Gabilondo y sus consecuencias

Gabilondo ha querido enviar el mensaje de que en Madrid es urgente un gobierno alejado de los radicalismos y que se ponga a gobernar en serio

00:00

La moderación de Gabilondo y sus consecuencias

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha mostrado abierto a los diversos pactos a partir del resultado que arrojen las urnas el próximo 4 de mayo. Gabilondo ha tendido la mano a Ciudadanos y a Más Madrid, pero ha afirmado contundente que “con este Pablo Iglesias no iría a ninguna parte”. Conviene recordar que, a día de hoy, Iglesias es vicepresidente del gobierno de Sánchez. Por eso el ministro Ábalos ha tratado de salir como ha podido y ha dicho, ante las preguntas de los periodistas, que Gabilondo es autónomo y que puede tomar las decisiones que quiera. Es legítimo preguntarse si eso es así o si Gabilondo ha hablado por boca de otro. Es inevitable recordar las palabras de Pedro Sánchez a quien le quitaba el sueño imaginar a Iglesias en la Moncloa.

Gabilondo ha querido enviar el mensaje de que en Madrid es urgente un gobierno alejado de los radicalismos y que se ponga a gobernar en serio. Bien podría parecer que la puya iba dirigida precisamente al Ejecutivo de Sánchez, en manos de socios radicales, y con una gestión de la crisis que se ha convertido en el mayor descrédito y obstáculo para sus propios compañeros. La moderación de Gabilondo es una buena noticia, pero convendría sacar todas las consecuencias.

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 17 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking