LÍNEA EDITORIAL

En memoria de Servando, Miguel, Fernando y Julio

Los cuatro maristas españoles habían respondido a la llamada de crear una comunidad en un campo de refugiados

00:00

En memoria de Servando, Miguel, Fernando y Julio

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El próximo domingo se cumplen veinticinco años del asesinato de cuatro hermanos maristas españoles. Miguel, Servando, Fernando y Julio vivían en África y su misión estaba en un campo de refugiados en el Congo, el antiguo Zaire. Un día antes de su asesinato, uno de ellos, contó a través de los micrófonos de Cope qué estaba sucediendo en esa zona del mundo en la que cientos de miles de refugiados vagaban buscando un lugar seguro.

Los cuatro maristas españoles habían respondido a la llamada de crear una comunidad en un campo de refugiados. Educación, ayuda en la Liturgia y prestación de servicios necesarios para la vida cotidiana eran las tareas que los habían llevado en nombre de Cristo al lugar del que, pese a los más que evidentes riesgos, no quisieron irse.

Los efectos perversos del genocidio ruandés les alcanzó de lleno. Por supuesto que ninguno de ellos buscaba la muerte. Por buscar la vida y por compartirla con los miles de refugiados del campo en el que vivían, por no abandonarles, ni buscar refugio en otro lugar, se encontraron con la muerte y una muerte violenta, injusta e inmerecida.

Como recuerdan los maristas de todo el mundo, los cuatro mártires de Bugove son profetas que con sus vidas testimonian que la Fe que les llevó hasta a África merece la pena ser vivida hasta el final, sea cual sea.

Visto en ABC

Programas

Los últimos audios

Último boletín

04:00 H | 5 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking