3 DE ABRIL
Malas prácticas en campaña electoral
Las campañas electorales debieran estar basadas en la información sobre proyectos y programas y en la escucha de los ciudadanos.

Malas prácticas en campaña electoral
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Teóricamente estamos sólo en los primeros compases de la campaña electoral pero ya han aflorado ya algunas prácticas que merecen el más rotundo rechazo. Una vez más hay que recordar que no todo vale en política por más que la imagen que se ofrezca sea la contraria. La desinformación, las noticias falsas, los insultos y las acusaciones infundadas desmerecen tanto de los políticos que las promueven como de los partidos que las amparan. Las campañas electorales debieran estar basadas en la información sobre proyectos y programas, en la escucha de los ciudadanos y en un debate público sereno.
Lo que ha pasado estos días con el candidato del PP, y experto economista, Daniel Lacalle, es una muestra de lo que nunca debiera ocurrir en campaña. En una entrevista a un medio de comunicación, el número cuatro de la lista del PP por Madrid explicaba cómo en determinadas naciones con una situación económica similar a la española, se habían rebajado un 40% las pensiones. Nunca afirmó que esto es lo que iba a hacer el PP. Pero el PSOE manipuló estas declaraciones y las convirtió en una noticia falsa provocando alarma social entre los pensionistas, un sector del electorado muy sensible. No es la primera vez que se construyen y propagan noticias falsas. Los partidos políticos mayoritarios debieran firmar un código de conducta ético para la campaña electoral. Y así la política española ganaría en prestigio y dignidad.



