• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Madrid, en la diana

Madrid presume con razón de buena gestión, de apertura social y política, de verdadera libertad educativa y cultural

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:43

La nueva estrategia de Pedro Sánchez se centra en “descapitalizar” Madrid para vender una imagen de apertura y pluralidad frente a sus socios periféricos, y también para “señalar” a la Comunidad de Madrid, que en estos días concita las críticas, bastante patéticas, de barones socialistas como Ximo Puig.

Que algunas instituciones públicas tengan su sede fuera de Madrid no es ningún problema, pero resulta inevitable no ver en esta propuesta, lanzada precisamente ahora como si fuera una urgencia nacional, una nueva estrategia de política vacua, y un guiño a sus socios menos recomendables.

Convertida en chivo expiatorio de sus propias debilidades y de sus políticas erráticas, Sánchez sitúa a la comunidad presidida por Díaz Ayuso en su diana favorita. Tras la debacle del pasado mayo, parece que da definitivamente por perdida esta Comunidad, y trata de granjearse apoyos a base de atacarla. Madrid presume con razón de buena gestión, de apertura social y política, de verdadera libertad educativa y cultural, de lugar de encuentro para gentes venidas de tantos lugares distintos, sin celarse en absurdas cuestiones de origen o pedigrí nacionalista. Es un territorio de prosperidad económica y amable fiscalidad que contribuye más que nadie a las arcas del conjunto del Estado, y todo esto parece ser demasiado para quien vive de la propaganda y ha optado por el pacto con los que desean acabar con la Constitución.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar