19 DE MAYO
Luz verde a Madrid cuanto antes
Mientras Pedro Sánchez insiste en pedir unidad en sus alocuciones semanales, sus compañeros de partido y también sus socios de Podemos se dedican a verter afirmaciones miserables

Luz verde a Madrid cuanto antes
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Comunidad de Madrid está valorando pedir el acceso adelantado a la Fase 2 de la desescalada del confinamiento a partir del 1 de junio, siempre, claro está, que el Gobierno dé finalmente luz verde a que Madrid pueda pasar a la Fase 1 a partir del próximo lunes 25 de marzo. El enfrentamiento con la Comunidad de Madrid, alentado por el Gobierno y sus terminales mediáticas, está siendo un episodio lamentable dentro de la gestión de la pandemia.
Mientras Pedro Sánchez insiste en pedir unidad en sus alocuciones semanales, sus compañeros de partido y también sus socios de Podemos se dedican a verter afirmaciones miserables, como que la culpa de que España encabece rankings negativos a nivel mundial, es de que aquí se encuentra la Comunidad de Madrid, gobernada por el Partido Popular.
Ha llegado el momento de parar la escalada de despropósitos, poner un poco de sentido común y alejar las sospechas fundadas de que el comité de expertos secretos del Gobierno va decidiendo los pasos de la desescalada con criterios arbitrarios de interés político. Madrid no solo tiene un significado simbólico evidente. Es una parte muy importante del motor económico del país y, atendiendo a los mismos criterios de salud pública que se aplican a otros, el Gobierno debe permitir los pertinentes cambios de fase. Mantener una guerra de este tipo no beneficia a nadie, y es mucho y muy serio lo que está en juego.



