• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

2 diciembre

Los españoles prefieren nuevas elecciones a un Gobierno Frankenstein

Seis de cada diez votantes preferirían volver a las urnas antes que dar el visto bueno a un acuerdo del PSOE con las formaciones de Puigdemont y Junqueras

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:52

El exhibicionismo de Sánchez e Iglesias acordando sillones antes de hablar siquiera de programa político ha sentado mal en buena parte de los españoles y ha abierto importantes grietas dentro del propio Partido Socialista. Según el último barómetro realizado por el diario ABC y la consultora GAD3, la mayoría de los votantes prefieren otra repetición electoral antes que un Gobierno Frankestein, que dejara España en manos de los independentistas. Seis de cada diez votantes preferirían volver a las urnas antes que dar el visto bueno a un acuerdo del PSOE que incluya, entre otras, a las formaciones de Puigdemont y Junqueras.

El sondeo coincide con un escenario cada vez más convulso dentro del propio PSOE. Algunos líderes históricos, hoy fuera de la toma de decisiones, se han atrevido a decirlo alto y claro. Otros lo repiten guardando el anonimato. Pero hay coincidencia general en el error que ha supuesto repetir las elecciones y en la desconfianza que generan las reuniones secretas con los que Sánchez ha decidido que sean sus socios preferentes.

En el Partido Popular y en Ciudadanos también son cada vez más las voces que sugieren la necesidad de facilitar la investidura sobre la base de un acuerdo esencial. Tal vez con otro PSOE eso ya hubiera sido posible, pero las veleidades de Pedro Sánchez nos sitúan un escenario repleto de inquietud e incertidumbre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar