Línea Editorial: El Turismo no es ni causa, ni pretexto

00:00

Línea editorial del 8 de agosto de 2017

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Arran, el colectivo antisistema ligado a la CUP, ha intensificado sus «Acciones de Visualización». El ataque a un bus turístico en Barcelona, los pinchazos a ruedas de bicicletas turísticas o los ataques a yates y restaurantes del Puerto de Palma son algunas de esas acciones mediante las que buscan denunciar un turismo que, según ellos, mata a los pueblos y somete a la clase trabajadora. Arran centra sus acciones en Barcelona, Palma y algunas zonas de Valencia. Hasta el momento su presencias y sus actos han conseguido animar tertulias y provocar alguna que otra intervención de representantes políticos, incluido el Presidente del Gobierno. Sin embargo, la gravedad de sus amenazas y la materialización de algunas de ellas parecen màs que suficientes para pasar de las palabras a los hechos.

Las acciones de Arran no debieran tolerarse por más tiempo y dado que muchas de ellas rozan el Código Penal, cuando no lo incumplen, es preciso que las autoridades actúen y les corten el camino. 

No caben medias tintas en este asunto, como tampoco es de recibo distraer la atención discutiendo acerca de las bondades o maldades del turismo. Esta es harina de otro costal. Los Ayuntamientos deben regular las actividades de ocio y obligar al cumplimiento de la ley en materia de vivienda. Pero, en ningún caso debieran consentir, como tampoco favorecer, que Arran marque las pautas de acción en un asunto de tanta trascendencia para la sociedad y la economía española como es el Turismo.

Programas

Último boletín

9:00H | 17 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking