• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Línea editorial: "Tiempo para un nuevo impulso misionero"

Con el título Fieles al envío misionero, este texto es fruto de uno de los más interesantes diagnósticos y de reflexión interna sobre la actual situación de la Iglesia en España

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:32

La Conferencia Episcopal Española acaba de hacer público un amplio documento que contiene las orientaciones pastorales y líneas de acción para el próximo quinquenio. Con el título “Fieles al envío misionero”, este texto es fruto de uno de los más interesantes diagnósticos y de reflexión interna sobre la actual situación de la Iglesia en España que se hayan hecho en los últimos tiempos. No se trata estrictamente de un Plan Pastoral de la CEE sino de un servicio a las diócesis y a sus obispos para impulsar el envío misionero que el papa viene reclamando.

Tres son los núcleos principales. El primero describe el contexto de una época de profundas y aceleradas transformaciones éticas y culturales que interpelan a la conciencia cristiana. El segundo se refiere a la invitación que el pontificado de Francisco dirige a la Iglesia en España, y el tercero sintetiza una serie de propuestas de acción en ámbitos complementarios como el doctrinal, el social, el litúrgico, el educativo y el cultural.

En un ejercio de sano realismo, los obispos subrayan que la cultura ambiental en que vivimos los españoles “ya no es una cultura inspirada en la fe cristiana”. “Para muchas personas las verdades cristianas son ahora incomprensibles y las normas morales que brotan del Evangelio se han vuelto inaceptables” señalan los obispos. Esta situación supone un gran desafío misionero, cuya respuesta debe nacer del discernimiento, del camino sinodal y de la fidelidad de la Iglesia al Evangelio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2