Línea editorial: "Gobierno dividido e inestable"
El Presidente debe asumir la responsabilidad de que Iglesias utilice el Consejo de Ministros para dinamitar el sistema constitucional

Línea editorial: "Gobierno dividido e inestable"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Con razones jurídicas y políticas de peso, la Mesa del Congreso ha rechazado con los votos de PSOE, PP y VOX que se admitan a trámite las comisiones de investigación sobre el Rey emérito tal como habían pedido Podemos y la izquierda separatista.
Esta decisión ha provocado que el grupo parlamentario de Podemos haya declarado que el PSOE se ha convertido “en el guardaspaldas de don Juan Carlos”. Es sensato que las principales fuerzas políticas protejan al Congreso de quienes quieren convertirla en un plató de televisión en el que organizar un espectáculo permanente contra uno de los pilares de nuestro sistema constitucional.
Desde hace unas semanas, Podemos trata de tensar su relación con un PSOE que, hasta la fecha, parece estar dispuesto a aguantar lo que sea con tal de mantenerse en La Moncloa. El lamentable vídeo de Podemos que equipara a la monarquía española con un clan de narcotraficantes y el apoyo que la televisión pública presta a esa campaña son muestras de la deriva de los socios prioritarios de Sánchez.
El Presidente debe asumir la responsabilidad de que Iglesias utilice el Consejo de Ministros para dinamitar el sistema constitucional que le legitima en su cargo. El “horizonte republicano” que invoca el líder de Podemos empieza a ser algo más que una provocación, y pone al gobierno en una tesitura difícilmente sostenible.