• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Línea editorial: "Genocidio en Nigeria"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:11

La ONG Intersociety Rule of Law ha denunciado que 3.462 cristianos han sido asesinados en lo que va de año. Probablemente Nigeria es el país del mundo donde más cristianos mueren por su fe en este momento. El norte de Nigeria es un Estado prácticamente fallido. Boko Haram, el grupo terrorista que desde hace año siembra la muerte y la destrucción, controla algunas zonas y ha provocado en los últimos diez años 35.000 víctimas mortales. A Boko Haram hay que añadir otros grupos yihadistas y las milicias de los pastores fulanis.

El presidente Buhari, que en 2015 supuso una esperanza para facilitar la convivencia y la paz, ha favorecido una islamización sectaria. La corrupción, el cambio climático, la miseria, la falta de un Gobierno fuerte y las redes que el yihadismo ha establecido en toda el África Subsahariana y en el Sahel son un caldo de cultivo para una violencia que se ceba en los seguidores de la cruz.

Los asesinatos, los secuestros, los matrimonios forzados y la explotación sexual son actos de persecución frecuentes. Lo que sorprende en Nigeria es la alegría con lo que los cristianos viven esta situación, un testimonio que, en el martirio, de forma misteriosa, se convierte en la semilla de un mundo más humano. Lo que está ocurriendo en Nigeria certifica que la libertad religiosa, el derecho que fundamenta el resto de los derechos, está seriamente en peligro en este comienzo del siglo XXI. Y no podemos dar la espalda a esta situación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar