• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

27 DE AGOSTO

La familia, esperanza para el mundo

El Papa Francisco ha concluido su visita a Irlanda para participar en el Encuentro Mundial de las Familias 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 ago 2018

Después de dos días intensos en los que nos ha recordado que las familias son la esperanza de la Iglesia y del mundo. La Iglesia, que es una familia de familias, siente la necesidad de ayudar a las familias en sus esfuerzos por responder a la vocación que Dios le ha dado en la sociedad. Como ha insistido el Papa en uno de sus discursos, la familia es la aglutinante de la sociedad, “su bien no puede ser dado por supuesto, sino que debe ser promovido y custodiado por los medios oportunos”.

El Encuentro Mundial de las Familias ha sido un Pentecostés de esperanza y ha estimulado el hecho de que las familias son cada vez más conscientes de su papel irremplazable tanto en la transmisión de la fe como en la construcción de un mundo unido que quiera vivir en paz. El matrimonio y la familia manifiestan toda su belleza y atractivo si están anclados en el amor de Dios. Y como ha recalcado el Papa, el amor es lo que Dios sueña para nosotros y para toda la familia humana.

En este viaje Francisco ha hablado con claridad, una vez más, sobre los casos de abusos sexuales en la Iglesia. Además de reiterar la petición de perdón, ha reconocido “el fracaso de las autoridades eclesiásticas al afrontar estos crímenes” y ha insistido en la necesidad de que la Iglesia “reconozca y remedie con honestidad evangélica y valentía los errores de pasado”. Una tarea en la que debe implicarse toda la Iglesia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar