Línea editorial: "No existe causa justa para la guerra de Putin"
Putin sostiene que combate contra un enemigo global del que dice tener derecho a defenderse, porque amenaza la integridad y existencia de Rusia

"Es Rusia, y no Occidente, quien ha optado por una Guerra para la que no existe causa justa"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La noticia que desde ayer ocupa las portadas de los medios de comunicación es el Discurso del Estado de la Nación pronunciado por Vladimir Putin. Frases lapidarias, mensajes vibrantes y amenazas explícitas e implícitas, adornadas con las dotes retóricas de todos los dictadores, para golpear a cada uno de los considerados enemigos de la nación rusa. Con un “no se puede vencer a Rusia en el campo de batalla”, Putin ha confirmado que la guerra en Ucrania se prolongará y se librará, además, más allá del campo de batalla. Rusia ha decidido suspender su participación en el programa para el control de las armas nucleares que mantenía con Estados Unidos.
Putin sostiene que combate contra un enemigo global del que dice tener derecho a defenderse, porque amenaza la integridad y existencia de Rusia. El lenguaje apocalíptico le permite identificarse con “la verdad”, frente a un Occidente calificado de elitista, corrupto y amigo del nazismo. Los ataques lanzados por Putin durante casi dos horas no sostienen el análisis de un observador imparcial. Hay un hecho objetivo, que Rusia es el agresor y que el derecho de legítima defensa asiste a quien ha visto invadido su territorio. El secretario general de la OTAN lo ha vuelto a recordar tras el Discurso de Putin. Es Rusia, y no Occidente, quien ha optado por una Guerra para la que no existe causa justa.



