• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Línea editorial COPE: El final de la guerra no está cerca

Ya puedes leer y escuchar la línea editorial COPE de este martes 23 de mayo de 2023

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:59

Occidente ha redoblado el rechazo a la política de Rusia en la Cumbre del G7 que se ha celebrado en Hiroshima. Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y EEUU se han comprometido a tomar medidas para limitar la dependencia económica de China. Zelensky ha cosechado allí un gran éxito diplomático.

Según Estados Unidos, Ucrania tiene el 98% del material que ha pedido para la contraofensiva. Washington ha enviado equipos blindados, artillería, defensa antiaérea y munición, además de organizar el adiestramiento de las tropas de Kiev.

Estados Unidos se ha mostrado dispuesto a enviar cazas F-16 a Ucrania y sus pilotos ya están siendo entrenados.

El responsable de política exterior de la UE, Josep Borrell, ha expresado su apoyo a la creación de una alianza para suministrar aviones de combate.

Todo este apoyo mete presión a Ucrania, pero es improbable que consiga un éxito rotundo en la que parece una inminente contraofensiva.

Muchos expresan sus temores de que Ucrania no pueda doblegar al ejército ruso de un solo golpe. Incluso los funcionarios ucranianos han comenzado a llamar a la cautela y lanzan un claro mensaje: las expectativas son demasiado altas y nadie debería esperar una victoria decisiva.

Rusia ha completado tres capas de zonas defensivas a lo largo de unos 120 kilómetros de la línea del frente en la parte sur. La guerra, desgraciadamente, parece estar lejos de su final.

Para explorar al menos un posible alto el fuego, Putin debería mostrarse dispuesto a respetar la soberanía de Ucrania, pero estamos lejos de ese escenario.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2