• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

Línea Editorial COPE: El cisma de Belorado

La vida cristiana y la misión apostólica necesitan de su ejemplo para liberarnos, entre otras cosas, del mito de la eficiencia y de la obsesión por la productividad

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:54

Este fin de semana hemos conocido que el arzobispo de Burgos ha comunicado la excomunión y expulsión de la vida consagrada a las diez hermanas, conocidas ya popularmente como las monjas de Belorado, que han incurrido en cisma. Comorecuerda el arzobispado burgalés, son las mismas hermanas las que han mostrado su decisión libre y personal de abandonar la Iglesia Católica. Y ante esta decisión, la Declaración de excomunión es una acción jurídica considerada por la Iglesia como una medida medicinal, que pretende mover a la reflexión y a la conversión personal.

La Iglesia muestra siempre sus entrañas de misericordia, y como Madre, está dispuesta a acoger a sus hijos que, como el hijo pródigo, confían en la misericordia de Dios y emprenden el camino de vuelta a la casa del Padre.
Más allá de las peripecias conocidas y de lo estrambótico de la situación causada, el verdadero drama acontece en el corazón de esas mujeres que han dedicado su vida entera a servir a Dios y a la Iglesia y que, al menos en parte, han sido manipuladas, engañadas y separadas tan dolorosamente del cuerpo eclesial.

El caso Belorado es también, con toda la tristeza que conlleva, una ocasión privilegiada para agradecer el testimonio de tantos hombres y mujeres que viven con entrega admirable y fiel su vida monástica.La vida cristiana y la misión apostólica necesitan de su ejemplo para liberarnos, entre otras cosas, del mito de la eficiencia y de la obsesión por la productividad, que al final terminan por abrir las puertas de par en par al espíritu del mundo e impiden que demos verdadero fruto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar