• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Línea editorial COPE: Cierre de campaña electoral

Ya puedes leer y escuchar la línea editorial de COPE de este viernes 26 de mayo de 2023

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

A pocas horas de la jornada de reflexión, la campaña del PSOE ha saltado por los aires con una serie de escándalos de compra de votos en diversos municipios de España, a lo que se suma la implicación de altos cargos socialistas andaluces en el secuestro de una concejala en la localidad granadina de Maracena.

Hay que volver la vista muchos años atrás para toparnos con la compra de votos en España, una práctica delictiva que provoca un profundo descrédito de nuestro sistema político, acaso injustamente.

El empeño de Pedro Sánchez por convertir esta campaña de elecciones municipales y autonómicas en un plebiscito sobre su política, y la insistencia en que el PSOE es un partido que se vuelca en las políticas sociales, se ha ido al traste por estas noticias, pero también por los efectos de la dependencia de sus socios de gobierno.

La inclusión de miembros de ETA, incluso con delitos de sangre, en las listas de EH Bildu, las consecuencias de las leyes nefastas como la del “Sí es sí”, y el descrédito de sus socios preferentes de Podemos, han convertido al PSOE en un partido noqueado y sin capacidad de maniobra, con un secretario general solo preocupado por salvar su trayectoria política.

Mientras, el PP intenta ofrecer una imagen centrada de solvencia apoyado en una campaña con un alto protagonismo de los barones regionales, cosa que no ha ocurrido en el PSOE. Es hora de reflexionar sobre un voto que sólo puede decidirse en conciencia, y de acudir el domingo a las urnas porque es mucho lo que está en juego.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar