COPE

Línea editorial: La claridad de juicio de Felipe González

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:42

Cada aparición del expresidente del Gobierno Felipe González viene acompañada últimamente de un juicio certero sobre la situación nacional, con agudas críticas a la dirección que está tomando el gobierno de Pedro Sánchez. En la última ha dejado claro que los Presupuesto Generales del Estado le parecen un disparate, porque responden más a lo acordado entre el PSOE y Podemos antes de la pandemia, que a la situación en la que nos encontramos.

González observa que padecemos una “crisis de gobernanza” que se ha hecho evidente en la respuesta a la pandemia por parte de un “Estado descentralizado” que no se ha coordinado, con normas jurídicas heterogéneas que agudizan la incertidumbre, lo cual genera consecuencias sociales y económicas. “La única manera de superar la incertidumbre en la que estamos instalados, ha apuntado el expresidente, es ponerse de acuerdo y decir a los ciudadanos lo que está pasando de verdad”.

Felipe González ha insistido en que se avecinan tiempos complicados, se van a acrecentar las desigualdades y la sociedad se va a desarticular más. Esta situación no se puede sortear con frases hechas. Para quien fue presidente del Gobierno en cuatro legislaturas, la función de los líderes políticos es ofrecer certidumbre a sus representados y no ocultar la realidad. Un consejo de la experiencia que bien pudieran seguir los actuales mandatarios socialistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar