• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Línea Editorial: "Blanquear a Maduro"

"Ha puesto en evidencia lo que está pasando en Venezuela y también a algunos socialistas empeñados en un diálogo que tiene como fruto dar aire a Maduro"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 31 may 2023

Felipe González ha participado en la presentación de último Informe del Instituto Casla sobre la represión del régimen chavista contra quienes considera disidentes o una potencial amenaza para los intereses de Venezuela. El expresidente del Gobierno ha dejado claro que está en contra de blanquear lo que no se puede blanquear. Ha puesto en evidencia lo que está pasando en Venezuela y también a algunos socialistas empeñados en un diálogo que tiene como fruto dar aire a Maduro, de quien Felipe González dice que “es responsable de crímenes contra la humanidad”. González ha insistido en que el régimen venezolano sigue torturando, reprimiendo y robando, y se ha preguntado en voz alta si alguien piensa que Maduro va a pactar unas elecciones limpias y con garantías, después de la estructura de represión que ha montado.

Estas afirmaciones deberían ser atendidas por socialistas como Rodríguez Zapatero, que están trabajando en un proceso de blanqueamiento del régimen chavista, construyendo un relato en el que Maduro se ha convertido en el artífice de una inexistente apuesta por la democracia y por la vuelta al poder de las urnas. Entre los que están en ese proceso se encuentra Lula da Silva, que fue recibido con honores hace pocos días por Maduro. También está en la misma situación Podemos, socio preferente de Pedro Sánchez en el Gobierno, que mira para otro lado ante la sistemática represión de los derechos humanos y de las libertades que se está produciendo en una nación a la que el régimen chavista ha conducido a la miseria económica y a la degradación moral.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE