• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Línea editorial: "Así no se renueva la Universidad"

España pierde una vez más la oportunidad de convertir sus Universidades en centros de formación de referencia

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:23

Una vez que el Gobierno ha sacado adelante la nueva ley de educación, le toca el turno a la universidad. El Consejo de ministros ha dado el visto bueno al nuevo anteproyecto de Ley Orgánica del Sistema Universitario, que se suma a la aprobada ley de creación de nuevos centros. Con este anteproyecto, España pierde una vez más la oportunidad de convertir sus Universidades en centros de formación de referencia, capaces de entrar en las listas de las universidades más acreditadas del mundo.

La obsesión del PSOE y de su socio Unidas Podemos por aprovechar cualquier oportunidad legislativa para introducir sus obsesiones ideológicas hace que la necesaria reforma de las Universidades se convierta en un elenco de imposiciones ajenas a la realidad. Esta es una reforma que obvia la formación integral del estudiante y su habilitación para un ejercicio profesional que contribuya al progreso de la sociedad y de las personas.

La obsesión de convertir a la Universidad en el laboratorio del pensamiento de la izquierda impide atender las necesidades reales, relacionadas con la formación del profesorado, su promoción con criterios objetivos y solventes contra la endogamia, el desarrollo de la investigación puntera, la adaptación a las demandas de las profesiones emergentes o la exigencia de potenciar en los estudiantes el mérito y el esfuerzo.

Empeñarse en nivelar las categorías profesionales, permitir que sean rectores quienes no son catedráticos, forzar el enfoque de la memoria democrática o de la ideología de género en las asignaturas o impedir la libertad de creación de universidades son algunos de los síntomas de una oportunidad perdida.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar