• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

Las víctimas en el centro

Ya puedes escuchar la Línea Editorial de esta tarde del 10 de julio

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:51

El presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, ha estado esta mañana en los micrófonos de Herrera en la COPE para explicar con detenimiento la trascedencia social y eclesial del Plan Integral de reparación de las Víctimas de abusos que ayer aprobó la Asamblea Plenaria de los obispos. El plan tiene la finalidad de la reparación integral de víctimas que no pueden acceder a los procedimientos judiciales, civiles y canónicos, porque el delito ha prescrito o porque el victimario ha fallecido.

En los veinte años que la Iglesia lleva afrontando el drama de los abusos en su seno, las víctimas se han convertido en el centro de su atención. Lo demuestra el trabajo de las 270 oficinas de atención que existen en España. Por eso es particularmente incomprensible que, como ha puesto en evidencia monseñor Argüello, desde el Gobierno se pretenda utilizar política o mediáticamente este asunto. Resulta paradójica la acusación, hecha por el ministro Bolaños, de que la Iglesia está actuando unilateralmente, lo que, según ha dicho, es un halago, dado que la Iglesia está dando respuesta a una obligación moral al abrir puertas que estaban cerradas a las víctimas.

La Conferencia Episcopal colaborará desde su experiencia y con sus instrumentos con el Gobierno, siempre y cuando el Ejecutivo se preocupe, como debe ser, de todas las víctimas, y no se dedique a hacer señalamientos interesados.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar