LÍNEA EDITORIAL
Las previsiones económicas se desfondan
Las condiciones de la reactivación dependen cada vez más de la inmunidad de rebaño, que está subordinada a un plan de vacunación que hasta ahora se ha caracterizado por la lentitud

Las previsiones económicas se desfondan
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Mientras el Gobierno está enfrascado en mociones de censura y campañas de propaganda contra la oposición, la economía española no deja de emitir señales de alarma. El Banco de España acaba de echar un jarro de agua fría sobre la anunciada recuperación económica. De momento ha rebajado en ocho décimas la previsión del PIB para este año, con lo que el crecimiento de la economía se situará en torno al 6%, muy alejado del 9,8% que preveía el Gobierno.
Según el Banco regulador cada vez es más difícil hacer pronósticos por la indeterminación respecto al futuro inmediato, entre otros factores porque no se sabe si la campaña del verano se podrá hacer en condiciones de normalidad y porque aún estamos pendientes de recibir los fondos europeos. Tampoco hay un criterio claro sobre la distribución de estos fondos y los efectos que van a producir.
Las condiciones de la reactivación dependen cada vez más de la inmunidad de rebaño, que está subordinada a un plan de vacunación que hasta ahora se ha caracterizado por la lentitud. El Gobierno de Pedro Sánchez debe ser consciente de que sus expectativas se alejan de la realidad. Sería el momento adecuado para que el Ejecutivo abandonara su pasividad, se olvidara de una política económica marcada por la ideología, que nos está llevando a un endeudamiento crónico, y propusiera un plan de choque consensuado con las formaciones políticas mayoritarias.



