La Iglesia habla al unísono en Venezuela
Los firmantes constatan el sufrimiento que causa la carencia de los recursos básicos indispensables, así como indefensión ante la justicia

La Iglesia habla al unísono en Venezuela
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Conferencia Episcopal, la Conferencia de Religiosas y Religiosos y el Consejo Nacional de Laicos de Venezuela han publicado un Comunicado conjunto en el que dan cuenta de su posición ante el drama que vive el pueblo venezolano.
Los firmantes constatan el sufrimiento que causa la carencia de los recursos básicos indispensables, así como indefensión ante la justicia. Son estas las razones que llevan a los venezolanos a buscar una salida y a pedir un proceso de transición que permita, a través de elecciones libres, la participación política en igualdad de condiciones para todos. Los hechos son incuestionables: represión, violación de los derechos humanos y detenciones arbitrarias. No es legítimo que el Estado incumpla con los deberes que le correspondan y actúe contra los derechos de los ciudadanos que piden el retorno del orden constitucional.
Los católicos venezolanos han decidido tomar una postura conjunta y piden al Gobierno de Venezuela que facilite la entrada de ayuda humanitaria, agradecen a los activistas su lucha por los derechos y las libertades y animan a todos a defender a las víctimas de la represión.
Nadie podrá decir que la Iglesia católica en Venezuela aboga por la inacción. Lo que no se le puede pedir es que use medios y recursos contrarios a su propia vocación y misión.



