• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

LÍNEA EDITORIAL

El Gobierno es el hotel de los líos

Son formas de actuar en política que hacen gala de una enorme inmadurez y que causan sonrojo y preocupación por el daño que pueden causar a la imagen y futuro inmediato de España

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:48

La situación interna de la coalición Frankestein es cada día más surrealista. Cualquier encuesta de las que se están publicando, que no sea la cocinada por Tezanos, pasa factura a la pésima gestión de un Ejecutivo que, además, internamente parece el hotel de los líos. Las algaradas protagonizadas a raíz de la justa retirada del acta de diputado a Alberto Rodríguez, tras ser condenado por agredir a un policía, es solo el último episodio. Mención especial merecen los ataques de la ministra Ione Belarra al Tribunal Supremo, al que directamente ha acusado de prevaricación. Se puede tener que enfrentar ahora a varias denuncias por un delito de calumnias. Por otro lado, lo que iba a ser un cerrado apoyo de filas al diputado condenado, ha terminado con el propio Alberto Rodríguez abandonando Podemos y pidiendo ayuda jurídica al exetarra Gonzalo Boye. También el amago de presentar una querella contra la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, se ha quedado en nada.

Por si fuera poco, Yolanda Díaz, conocedora de la fragilidad del Gobierno, tensiona aún más la relación con la vicepresidenta Calviño y está dispuesta a no soltar la presa de la derogación de la reforma laboral, aunque eso nos ponga a los pies de los caballos con Bruselas. Son formas de actuar en política que hacen gala de una enorme inmadurez y que causan sonrojo y preocupación por el daño que pueden seguir causando a la imagen y al futuro inmediato de España.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE