• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

25 DE MARZO

La esperanza que sostiene la vida

En medio de este titánico esfuerzo por la supervivencia, la propuesta cristiana nos recuerda que Dios ama la vida

La esperanza que sostiene la vida

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:44

La celebración litúrgica de la Encarnación del Señor coincide con la Jornada que la Iglesia dedica cada año a promover la cultura de la vida. En estas fechas en las que la humanidad se encuentra en una carrera científica, médica, política y social contra reloj, para frenar los efectos devastadores del Coronavirus, esta jornada adquiere un peculiar sentido y una renovada fuerza.

Estamos en un momento en que se observa con crudeza lo vulnerable de nuestra existencia, en el que afloran las preguntas sobre el sentido de la vida, en el que se hace palpable también, de forma dramática, el final de esa vida con todas sus preguntas. En medio de este titánico esfuerzo por la supervivencia, la propuesta cristiana nos recuerda que Dios ama la vida, que se hizo hombre en la persona de Jesucristo para ayudarnos a entender las claves de la vida, y que el amor define nuestra identidad.

No estamos solos en esta heróica lucha contra el virus. Como señalan los obispos en su mensaje para esta Jornada, “el amor a la vida lo manifiestan aquellos sembradores de esperanza que siguen llevando la caridad a los más necesitados”. El ejemplo de entrega de tantas personas, desde el personal sanitario, los sacerdotes y voluntarios, policías, miltares, trabajadores de servicios básicos, es una manifestación de ese apasionado amor por la vida. La tarea de la Iglesia es acompañar en estos tiempos el sufrimiento, la rebeldía, la impotencia, y sembrar una palabra de vida y un gesto de esperanza fiable, porque el Señor no abandona a su pueblo a lo largo de la historia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar