• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

12 diciembre

Enhorabuena por 60 años

Seis décadas de lucha incansable por la justicia, desde el Evangelio, a lo largo y ancho del mundo

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:49

Manos Unidas cumple 60 años de historia. Han sido seis décadas de lucha incansable por la justicia, desde el Evangelio, a lo largo y ancho del mundo. Todo comenzó en una jornada contra el hambre de la mano de mujeres ligadas a la Acción Católica, entre las que destacaba Pilar Bellosillo. 

Han sido 60 años de compromiso infatigable, de excelencia profesional y de honestidad a prueba de bomba. Hoy, Manos Unidas celebra este Aniversario y lo hace dando las gracias. Para ello entregará sus premios a figuras e instituciones del periodismo y de la empresa, misioneros, voluntarios y socios de muchos años. Los premios, entre los que destaca un galardón extraordinario concedido a la Reina Sofía, se distribuyen en once categorías para señalar a personas e instituciones comprometidas en la lucha  contra la pobreza, el hambre y la injusticia. Es un modo de hacer visible que esta lucha no es una utopía sino una causa realista que requiere implicación, paciencia y buen uso de los recursos, pero también una intensa labor de sensibilización social, a la que contribuyen eventos como el Concierto “La Noche de Cadena 100”, uno de los galardonados.

La Iglesia en España está de enhorabuena por el camino cumplido por esta institución católica que con su trabajo pone de manifiesto la dimensión social de la fe cristiana, su compromiso con el bien común y su servicio a los más débiles y vulnerables en todo el mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo