• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

4 de mayo

Elecciones en clave nacional

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

Las elecciones de hoy en Madrid van a tener consecuencias en la política nacional. Una clave será el margen de la previsible victoria de Ayuso. Es muy difícil que obtenga una mayoría absoluta, pero si se queda a menos de 9 escaños de la mayoría absoluta, si suma más escaños que toda la izquierda, si no necesita más que la abstención de Vox para la investidura, supondrá una gran victoria. Una victoria que, si Ciudadanos no entra en la Asamblea, y pierde relevancia Vox, puede suponer que empieza una reunificación del centro-derecha en torno al PP. Lo que hasta ahora ha necesitado Casado, que con ese resultado vería confirmada la estrategia de moderación.

Si el PSOE sufre un batacazo quedaría certificado el fracaso de Sánchez y de su gurú Iván Redondo, que lleva ya muchos pinchazos. Al presidente del Gobierno sus adversarios, y probablemente muchos socialistas, le harán directamente responsable de la catástrofe.

Si el PSOE, además, tuviese muy cerca a Mas Madrid, significaría que la izquierda de Errejón empieza a tomar protagonismo en detrimento del PSOE y de Iglesias. El resultado de Iglesias es otra de las claves de la jornada de hoy. Si después de todo el ruido que ha montado se queda en quinta posición se podrá certificar que el ciclo de Podemos declina severamente.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar