11 DE MARZO

El ejemplo de los mártires de Oviedo

Este fin de semana han sido beatificados en Oviedo nueve seminaristas asesinados por odio a la fe entre 1934 y 1937

00:00

El ejemplo de los mártires de Oviedo

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

Este fin de semana han sido beatificados en Oviedo nueve seminaristas asesinados por odio a la fe entre 1934 y 1937, el mayor tenía entonces 25 años y el más joven 18. 

En una Catedral abarrotada, el Cardenal Angelo Becciu, Prefecto en la Santa Sede de la Congregación  para las Causas de los Santos, nos ha recordado la vigencia de su testimonio. 

Eran jóvenes, provenientes de familias sencillas, convencidos de su vocación al sacerdocio, entusiastas, cordiales y siempre dispuestos a ayudar al que más lo necesitaba, a pesar del clima de intolerancia religiosa que se respiraba en aquellos años. Eran plenamente conscientes de las insidias que se vertían contra ellos y de los peligros que les amenazaban y, sin embargo, supieron ser fieles hasta el final, sin negar su identidad. Su testimonio tiene vigencia plena, no solo porque los mártires son semilla de cristianos y, en este sentido, sus vidas son poderosos instrumentos de evangelización, sino también porque necesitamos sacerdotes honestos, que sirvan al Pueblo de Dios con ejemplaridad y sin causar escándalo. 

Con sus vidas entregadas, los mártires de Oviedo envían un mensaje nítido a nuestra sociedad de escaso compromiso y pensamiento débil; un mensaje que le recuerda a la misma Europa cuáles son sus raíces y la enorme capacidad que tienen para alumbrar un futuro donde, frente al odio, se reconozca al otro siempre como un bien y primen la reconciliación y el perdón.

Programas

Último boletín

5:00H | 23 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking