• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LÍNEA EDITORIAL

Delcy Gate

Parece que Delcy Rodríguez venía invitada por el ex presidente Zapatero, quería pasar por la consulta de un médico y dedicar un tiempo a ir de compras

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:33

El caso “Delcy” sigue coleando. La número dos del régimen chavista estuvo en España y su viaje no fue improvisado, sino planeado. Parece que Delcy Rodríguez venía invitada por el ex presidente Zapatero, quería pasar por la consulta de un médico y dedicar un tiempo a ir de compras. El diario ABC ha publicado la información que el Gobierno de Sánchez se ha negado a dar. En ese viaje, además, la vicepresidenta de Maduro pretendía enviar un recado a Sánchez para evitar que recibiera al líder opositor Juan Guaidó.

Toda la historia de la visita de Delcy Rodríguez es una maraña cuyo trasfondo tiene al ex presidente Zapatero como protagonista. Su papel en las relaciones con el Gobierno de Maduro y la oposición está marcado por la sospecha y la falta de claridad. Y ese papel es el que ha complicado las aclaraciones que el Gobierno debe a los españoles sobre el viaje de Delcy Rodríguez.

La posición del Gobierno de España frente a la dictadura chavista debería ser inequívoca. Entre otras cosas porque como miembro de la Unión Europea está obligada a cumplir las disposiciones que ésta adopta en materia de política exterior y de sanciones. El aterrizaje de Delcy Rodríguez no fue ni una anécdota ni una equivocación. Fue un viaje planificado y concertado que no pasó inadvertido. Por eso se enteró la ciudadanía y por eso, una vez descubierto, el Gobierno debe contar toda la verdad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2