• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

L.E. 22 DE ABRIL

El debate de anoche: cada cual en su sitio

Quedó clara la contradicción de Gabilondo al afirmar que no subiría los impuestos y que gobernaría con Iglesias, al que antes había vetado

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

Una cuestión central del debate entre los candidatos a la Comunidad de Madrid era conocer los posibles pactos tras el escrutinio. Lo que quedó claro anoche fue la contradicción del candidato socialista, Ángel Gabilondo, al afirmar por un lado que no subiría los impuestos a los madrileños y, por otro, reconocer la necesidad de ponerse de acuerdo con Pablo Iglesias, al que antes había vetado como socio para gobernar. En realidad, Gabilondo ya había sido desautorizado por el propio Pedro Sánchez y la ministra de Hacienda, que preparan una supuesta armonización fiscal con el objetivo de acabar con la política de bajos impuestos que aplica, con evidente éxito, el Partido Popular en Madrid.

De hecho, la intención manifestada por Gabilondo de mantener el sistema impositivo de la Comunidad viene a ser, paradójicamente, un reconocimiento de la política de Díaz Ayuso, como le reprochó anoche Iglesias. Al margen de esta contradicción, el debate de anoche no aportó novedades sustanciales. Estaban descontados los ataques en tromba de los tres partidos de izquierda contra la candidata del Partido Popular, que mantuvo un perfil de serenidad porque su mejor aval, cara a los votantes, es su propia gestión. Queda por ver el nivel que alcanza VOX con su duro discurso sobre seguridad y migraciones, y si Ciudadanos, con el impulso de un buen candidato como Edmundo Bal, puede superar el listón del 5% de los votos para entrar en la Asamblea, donde dejó claro que apoyaría un nuevo gobierno del centro-derecha. Cada uno quedó en su sitio, imposturas incluidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE