• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

28 de enero

Contradicciones y mentiras

Algunas fuentes venezolanas indican que la presencia de Delcy Rodríguez en Barajas habría sido preparada por el propio Iglesias

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ene 2020

El rocambolesco caso de la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, pone de manifiesto que el Gobierno de Sánchez e Iglesias ha abandonado cualquier atisbo de transparencia y no duda en sembrar la confusión cuando sus contradicciones salen a la luz. Más allá de los detalles de esta visita clandestina, y de las mentiras que la han rodeado, el dato evidente es que Sánchez tiene como vicepresidente a Pablo Iglesias, cuyas relaciones con la dictadura de Venezuela son más que evidentes. Las pesadillas de aquel Sánchez que no podía tener en su Ejecutivo a un defensor del chavismo se han hecho pronto realidad.

Algunas fuentes venezolanas indican que la presencia de Delcy Rodríguez en Barajas habría sido preparada por el propio Iglesias para “compensar” y contraprogramar la visita del Presidente encargado Juan Guaidó a Madrid, a quien el vicepresidente sólo reconoce como jefe de la oposición en Venezuela, en abierta contradicción con la posición oficial del gobierno español.

Es el propio presidente Sánchez quien debe dar la cara y explicar los pormenores de este incidente, por el que ya le están pidiendo cuentas la Unión Europea y los Estados Unidos. Con este juego de ambigüedades y mentiras nos estamos jugando la credibilidad de España en Europa y en América Latina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar