Cercanos a los católicos chinos

El Papa se ha dirigido a los católicos de China para transmitirles un mensaje de esperanza particular en este tiempo tan cargado de dificultades

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 may 2020

Tras el rezo del Regina Coeli, el Papa Francisco ha querido dirigirse este domingo a los católicos de China para transmitirles un mensaje de esperanza particular en este tiempo tan cargado de dificultades. Precisamente esta semana pasada hemos conocido la muerte de tres obispos chinos, que han fallecido en los últimos meses, y que tenían en común el haber sido perseguidos y encarcelados por no hincar la rodilla ante el régimen comunista.

Anunciada en 2007 por Benedicto XVI con la “Carta a los católicos chinos”, desde entonces cada 24 de mayo, en la fiesta de María Auxilio de los Cristianos, especialmente venerada en el santuario de “Nuestra Señora de Sheshan”, cerca de Shangai, la Iglesia celebra un día de oración por China. La atención a China, durante el pontificado de Francisco, ha sido constante, incluyendo la histórica firma del Acuerdo provisional en 2018, punto de llegada de un largo viaje, repleto de dificultades, pero sobre todo punto de partida para arrancar una nueva fase de mayor colaboración y cercanía por el bien de toda la comunidad. Desde el inicio de la pandemia, por ejemplo, se han intensificado las muestras recíprocas de solidaridad entre China y la Santa Sede, con donaciones mutuas de material para la protección de la salud.
Para ellos, es tiempo de seguir siendo fuertes en la fe y firmes en la unión fraternal, testigos alegres y promotores de la caridad y la esperanza. Y para nosotros, en la cercanía espiritual, a pesar de la distancia, son días para tenerlos muy presentes en la oración, haciéndoles sentir lo que son, parte de la Iglesia universal, que comparte sus esperanzas y les sigue apoyando en los tiempos de prueba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar