16 DE SEPTIEMBRE

¡Campeones del mundo!

España ha vuelto a protagonizar una gesta deportiva. La selección española de baloncesto se ha proclamado campeona del mundo en China 

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:57

España ha vuelto a protagonizar una gesta deportiva. La selección española de baloncesto se ha proclamado campeona del mundo en China, por segunda vez en su historia, tras vencer a Argentina en la final por veinte puntos de diferencia. El Mundial pone la guinda a trece años dorados del baloncesto español. Desde que la generación abanderada por los hermanos Gasol se coronara en Japón, en 2006, la selección ha conseguido otro mundial, tres campeonatos de Europa y dos platas y dos bronces olímpicos. La selección de baloncesto se suma así a los años de oro del deporte español en general, con otros triunfos colectivos como los de la selección española de fútbol, o con triunfos individuales, como el caso de Rafa Nadal, que, aún en activo, es ya leyenda del deporte.


Esta vez España enfrentaba el campeonato con numerosas e importantes bajas, a priori lejos de las expectativas generadas en otras ocasiones, pero ha sabido sobreponerse a todas las dificultades con un baloncesto eficaz, basado sobre todo en un brillante trabajo defensivo.
El  deporte posee un valioso potencial educativo, especialmente para los más jóvenes, y ocupa un lugar privilegiado en la formación integral de la persona. En ese sentido, la selección dirigida por Sergio Scariolo ha dado un ejemplo encomiable de esfuerzo y trabajo en equipo. Una vez más, en la gloria del éxito, una selección ha unido a los españoles en torno al deporte. La vida es mucho más que solo  deporte, pero como ha dicho emocionado el mejor jugador del torneo, Ricky Rubio, esta es puede ser, sin duda, una historia inspiradora para la vida de muchos.

Lo más