LÍNEA EDITORIAL
Apuesta por la libertad
Díaz Ayuso ha decidido adelantarse a los efectos de la Ley Celáa y ha aprobado un decreto por el que la duración de los conciertos educativos se prolongan hasta diez años

Apuesta por la libertad
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Comunidad de Madrid se ha caracterizado por una apuesta sin fisuras en favor de la libertad educativa durante los últimos veinte años. Esta política ha dado sus frutos, como reconocen los más acreditados ránquines del sector. En continuidad con esta apuesta por el derecho de los padres a elegir el modelo de enseñanza que quieren para sus hijos, la Presidenta Díaz Ayuso ha decidido adelantarse a los efectos de la Ley Celáa y ha aprobado un decreto por el que la duración de los conciertos educativos se prolongan hasta diez años.
Con esta medida blinda los conciertos educativos, al menos hasta el año 2027 y limita los daños que la nueva ley de educación provocará al restringir el derecho constitucional a la libertad de educación.
Esta decisión de hondo calado político se ha tomado el día en que la Plataforma “Más plurales” retoma sus actividades de denuncia pública. En esta ocasión a las puertas del Senado, la Cámara en la que se está tramitando de forma acelerada la nueva ley. “Más plurales”, que ya ha conseguido casi dos millones de firmas contra la Ley Celaá, anuncia además una gran movilización ciudadana en toda España para el próximo domingo.
Es una movilización proporcionada ante la urgencia con que los socialistas y sus socios radicales y separatistas quieren aprobar la ley, y ante el atropello que representa, no solo del derecho a la libertad de educación sino del objetivo de una formación integral y de calidad de las nuevas generaciones de españoles.