Torre Pacheco una semana después
Un vecino de la localidad fue agredido por un joven de origen marroquí que no era del pueblo, y que ha sido detenido

Una semana del estallido de violencia en Torre Pacheco
Madrid - Publicado el
1 min lectura
Va a cumplirse una semana del estallido de violencia en Torre Pacheco. Un vecino de la localidad fue agredido por un joven de origen marroquí que no era del pueblo, y que ha sido detenido. El suceso fue utilizado por un grupo radical que convocó una repugnante cacería del migrante secundada por personas que procedían de diferentes puntos de España. Los jóvenes migrantes de Torre Pacheco respondieron utilizando a su vez la violencia.
Los partidos políticos han utilizado los altercados para intentar colocar su mensaje. Vox hizo un llamamiento a la defensa de nuestras fronteras, cuando no han estado amenazadas. Y ha aprovechado para pedir la expulsión de los migrantes y para señalar a los musulmanes. El PP ha pedido la deportación de los migrantes que delinquen. Y el Gobierno ha aprovechado el momento para descalificar a los partidos de la derecha.
Nadie parece querer ver el reto de una integración que requiere otro tipo de política. La primera generación de migrantes llegó a Torre Pacheco para hacer trabajos que nadie quería hacer. Se contrata mano de obra migrante sin dar oportunidades a la segunda generación para que prospere con el ascensor social. El municipio ha crecido muy rápidamente sin que ese crecimiento haya estado acompañado del desarrollo de servicios sociales, educativos y sanitarios adecuados. La religión, como se ha visto, no es un problema. El párroco del pueblo ha trabajado con los responsables de las mezquitas para intentar evitar la violencia.