Línea Editorial 26/8/2024
Los Presupuestos Generales del Estado
Pedro Sánchez se encamina hacia un agitado curso político con demasiadas asignaturas pendientes

Pedro Sánchez se encamina hacia un agitado curso político con demasiadas asignaturas pendientes. Una de ella es la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, la principal herramienta de la política económica del Gobierno y uno de los motores de fondo de la economía. El Ejecutivo socialista está funcionando con los Presupuestos prorrogados de 2023 al haber renunciado a presentar el proyecto de ley presupuestaria en las Cortes generales, como le obliga la Constitución. Si en la ocasión anterior Sánchez no se atrevió a llevar a la Cámara las cuentas por temor a que fueran rechazadas, ahora la incertidumbre se acrecienta por la pugna entre Junts y Esquerra, sus socios de gobierno. Junts ya hizo descarrilar por sorpresa la senda del déficit en el Congreso. Además hay que tener en cuenta que no se ha acortado la distancia que ha tomado la izquierda radical de Podemos respecto a Sumar.
Curiosa paradoja, ¿verdad? Que nos sintamos orgullosos del progreso de la raza humana a la vez que nos seguimos matando entre nosotros
Rubén Corral Castellanos
Lo último
Visto en ABC
Albert Barniol, sin palabras por el tiempo que hará en Semana Santa: «Aburrida»
El hombre del tiempo reconoce que el buen tiempo que se prevé en gran parte de la península le deja en una posición «aburrida»
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 01 ABR 2026 | BOLETÍN