Línea Editorial 26/8/2024
Los Presupuestos Generales del Estado
Pedro Sánchez se encamina hacia un agitado curso político con demasiadas asignaturas pendientes

Pedro Sánchez se encamina hacia un agitado curso político con demasiadas asignaturas pendientes. Una de ella es la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, la principal herramienta de la política económica del Gobierno y uno de los motores de fondo de la economía. El Ejecutivo socialista está funcionando con los Presupuestos prorrogados de 2023 al haber renunciado a presentar el proyecto de ley presupuestaria en las Cortes generales, como le obliga la Constitución. Si en la ocasión anterior Sánchez no se atrevió a llevar a la Cámara las cuentas por temor a que fueran rechazadas, ahora la incertidumbre se acrecienta por la pugna entre Junts y Esquerra, sus socios de gobierno. Junts ya hizo descarrilar por sorpresa la senda del déficit en el Congreso. Además hay que tener en cuenta que no se ha acortado la distancia que ha tomado la izquierda radical de Podemos respecto a Sumar.
"Este tramo final de 2025 es la primera vez que da la sensación de que, realmente, el "sanchismo" ya no da más de sí
Sergio Barbosa
Lo último
Visto en ABC
Esperanza Gracia, astróloga, sobre los signos del zodiaco con más suerte en 2026: «Hay que estar muy atentos a las oportunidades»
Ha compartido sus predicciones de cara al año que acaba de arrancar y ha dejado claro quienes son «los protagonistas del año» y cómo se ha pasado de un momento en el que predominaban «los elementos de agua» al «fuego»
Programas




Último boletín
09:00 H | 03 ENE 2026 | BOLETÍN