Línea editorial: nuevo paso en el asalto a la Justicia

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Culmina hoy el debate sobre el estado de la nación con uno de los más obsesivos objetivos perseguidos por Sánchez desde que se asentó en La Moncloa: la aprobación por el Congreso de un nuevo paso en su intento de controlar el poder judicial. El asalto a la Justicia lo inició al principio de la legislatura con el nombramiento de la que fuera ministra del ramo, Dolores Delgado, como fiscal general del Estado. Y continuó con un intento de reforma del Consejo General del Poder Judicial que tuvo que paralizar la Comisión Europea ante el descarado intento de Sanchez de dominar el gobierno de los jueces en contra de lo establecido por la Constitución.
A pesar de ello, una vez rotas las negociaciones con el Partido Popular para renovar el Consejo, Sánchez ha conseguido ahora que sus socios políticos aprueben una reforma urgente para que dicho Consejo, a pesar de estar pendiente de renovación, pueda nombrar a los dos magistrados que le corresponden para el Tribunal Constitucional. De esta manera, el Gobierno tendrá las manos libres para nombrar, a su vez, a otros dos jueces, y asegurarse una mayoría “progresista” en el alto tribunal.
La Comisión Europea ha vuelto a lanzar una severa advertencia al Gobierno de Sánchez para que garantice la independencia de los jueces y proceda a despolitizar el proceso de renovación del poder judicial, de acuerdo con los valores europeos. Es la tercera advertencia que llega desde la Unión Europea, pero un Sánchez en permanente huida hacia delante sigue haciendo oídos sordos.



