Falta de ejemplaridad

Estamos ante un caso de falta de ejemplaridad patente. Estamos hablando del presidente del Gobierno y de su mujer

(Foto de ARCHIVO)El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, junto a su mujer, Begoña Gómez, a su llegada al Palacio de Carlos V para la visita que junto a los Reyes y los líderes invitados a la III Cumbre de la Comunidad Política Europea (CPE) realizan a la Alhambra ,  a  de octubre del 2023 en Granada (Andalucía, España). 50 jefes de Estado y de Gobierno europeos asisten hoy a la cumbre de la Comunidad Política Europea (CPE), una de las reuniones que se celebran con motivo de la Presidencia española de la UE. Se trata de la tercera cita de este foro intergubernamental que tiene como objetivo principal mostrar la unidad europea frente a Rusia. Entre los asistentes estarán los líderes de los 27 estados miembro de la UE, así como el primer ministro británico, el presidente turco, o los dirigentes de los países de los Balcanes Occidentales.Álex Cámara / Europa Press05/10/2023
00:00

Escucha la Línea Editorial del sábado 27 de septiembre

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Hoy comparece la mujer del presidente del Gobierno en los juzgados para que el juez Peinado, que investiga un posible delito de malversación de Begoña Gómez, le comunique que ha decidido, si se abre juicio oral, que el proceso sea con jurado. No estamos todavía ante la apertura del juicio, quedan algunas diligencias, pero el magistrado entiende que hay indicios de que se cometió ese delito, porque su asesora en Moncloa, Cristina Álvarez, también imputada, estuvo trabajando para negocios privados de la mujer del presidente. Pedro Sánchez ha insistido en las últimas horas en señalar que su mujer es inocente. Y lo es mientras no sea condenada. De momento está siendo investigada por malversación, tráfico de influencias, apropiación indebida, corrupción en los negocios e intrusismo.

El juez Peinado, al comenzar sus investigaciones, no consideró que hubiese indicios de malversación y ha cambiado de criterio. Una vez acabada la instrucción serán otros jueces los que se ocupen del caso y Begoña Gómez puede ser absuelta. Pero estamos ante un problema que no es solo penal. La actividad de la asesora Cristina Álvarez, pagada con el dinero de todos, en favor de Begoña Gómez puede no ser un delito de malversación. Las cartas de recomendación firmadas por Begoña Gómez en favor de su socio Juan Carlos Barrabés para que consiguiera contratos del Estado pueden no ser constitutivas de un delito de tráfico de influencias. Pero no toda la responsabilidad política debe sustanciarse por vía jurídica. Estamos ante un caso de falta de ejemplaridad patente. Estamos hablando del presidente del Gobierno y de su mujer.

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00 H | 29 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking