Coalición rota

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Diferentes miembros del Gobierno y de los partidos que lo sustentan han protagonizado en los últimos meses numerosas desavenencias públicas, que en circunstancias normales habrían hecho saltar la coalición por los aires hace tiempo. El último espectáculo lo protagonizan estos días los ministros de Podemos, a los que se une en esta ocasión la vicepresidenta Yolanda Díaz, mostrando su oposición frontal a todo lo que tenga que ver con la OTAN y convocando protestas contra la Cumbre en la que el Gobierno de España ejercerá como anfitrión los próximos 29 y 30 de junio en Madrid.
Los ministros de Unidas Podemos ya dejaron plantado al Gobierno en los actos del 40º aniversario del ingreso de España, que tuvo lugar este lunes con la presidencia del Rey Felipe VI, la asistencia de los ex presidentes del Gobierno español en democracia, y la presencia del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
Es evidente la desconfianza que suscita en nuestros socios el hecho de que miembros de un Gobierno, convertido en una auténtica casa de los líos, boicoteen la Cumbre que el propio Gobierno organiza. La imagen de España queda una vez más arrastrada por los suelos. Sánchez, mientras tanto, mira para otro lado y dice que el Gobierno está unido, y que es todo “un equipazo”. Como ya se reconoce desde el PSOE la coalición está rota de facto, y nada puede recomponerla. Pero ni a Sánchez ni a Podemos les interesa por el momento levantar el acta de defunción, de modo que los españoles seguiremos soportando su desgobierno.



