Ayuda a la Iglesia Necesitada, con los catequistas en lugares de misión
Solo en 2024, la organización financió más de 800 proyectos en este ámbito

Escucha la 'Línea Editorial' de la madrugada del viernes 26 de diciembre
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura1:43 min escucha
En el mundo hay cerca de 3 millones de catequistas. En países como España es habitual encontrarles en las parroquias, al frente de grupos de preparación de la comunión, la confirmación o el matrimonio.
En muchos rincones del planeta, sin embargo, la presencia de la Iglesia se limita a estos catequistas. Son quienes visitan aldeas remotas para celebrar la Liturgia de la Palabra y quienes sostienen material y espiritualmente a pequeñas comunidades dispersas en territorios de misión o en lugares donde los cristianos son víctimas de la persecución.
La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, con el apoyo de COPE, les ha hecho protagonistas de su campaña de Navidad de este año que lleva por lema “Yo soy apóstol. Y tú también”.
Cualquier ayuda que se pueda enviar a estos catequistas, por pequeña que sea, produce frutos asombrosos, lo que motiva que esta sea una línea de acción prioritaria para Ayuda a la Iglesia Necesitada.
Solo en 2024, la organización financió más de 800 proyectos en este ámbito.
Esto incluye la formación de los propios catequistas, materiales como Biblias infantiles o la compra de bicicletas, motos, coches e incluso lanchas para hacer posibles los desplazamientos. Entre los territorios prioritarios se encuentran Sudán del Sur, Tanzania, Pakistán o la Amazonía en América, donde en muchos casos la fe se sostiene gracias a esos héroes anónimos. Asumir su misión como propia y seguir haciendo llegar esa ayuda imprescindible, subraya la campaña, resulta esencial para que el Evangelio pueda seguir llegando a millones de personas.



