Situación de la presa de de Kajovka, vídeo difundido por el presidente Zelenski

Las autoridades militares ucranianas culpan a Rusia de la voladura de la presa de Kajovka, situada en el río Dnipró a su paso por la provincia de Jersón, en el sur de Ucrania, y que ha obligado a iniciar la evacuación de urgencia de los habitantes de la zona afectada.
“El ejército ruso ha llevado a cabo otro ataque terrorista. Han volado la presa de Kajovka”, ha informado el jefe de la Administración Militar de la provincia de Jersón, Oleksandr Prokudin, en un vídeo dirigido a la población de la zona. El Comando Sur del ejército ucraniano, por su parte, ha escrito que se está estableciendo "la destrucción, la velocidad y el volumen" del desbordamiento provocado por la explosión.
El jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andriy Yermak, ha informado de la convocatoria, por parte del presidente del país, Volodímir Zelenski, de un Consejo Nacional de Seguridad urgente.
"El voto de José Luis Ábalos es clave para el futuro de las leyes que prevé aprobar el Gobierno"

Ángel Expósito
Lo último

Programas




Los últimos audios
Último boletín
05:00H | 25 JUL 2025 | BOLETÍN
