COPE

Vídeo

La farmacéutica Pfizer asegura que su vacuna contra la covid-19 es "90% efectiva"

Protección frente al coronavirus que se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera

Tiempo de lectura: 1Actualizado 17:59

Uno de los ensayos contra el SARS-CoV- 2, la vacuna que está desarrollando la farmacéutica Pfizer y BioNTech puede ser la primera que de resultados positivos para combatir el coronavirus.

Según Pfizer su vacuna es "90% efectiva" después del primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, el último antes de una solicitud de aprobación.

Una «eficacia de la vacuna» se midió comparando el número de participantes infectados con el nuevo coronavirus en el grupo que recibió la vacuna y en el grupo placebo, "siete días después de la segunda dosis" y 28 días después de la primera, según han explicado en un comunicado los laboratorios.

Las compañías decidieron abandonar el análisis provisional de 32 casos y realizar el primero en un mínimo de 62 casos. Al término de esas conversaciones, el número de casos evaluables llegó a 94. Las pruebas han sido realizadas a un total de 43.538 participantes.

La división de los casos entre los individuos vacunados y los que recibieron el placebo indica una tasa de eficacia de la vacuna superior al 90%, a los 7 días de la segunda dosis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar