COPE

Newsletters
Registrarme

Vitaly, desde Jersón a COPE: "Sin electricidad y sin gas hay que hacer colas para conseguir agua caliente"

Vitaly, hijo de un empresario español, sufre el día a día de una ciudad tras ser reconquistada a los rusos que se llevaron 200 kilómetros de cable de la central eléctrica

Vitaly debe hacer largas colas para comprar agua caliente para su familia en Jersón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:00

Según denuncia Ucrania, durante la Cumbre del G20 Rusia realizó el ataque aéreo más masivo contra la infraestructura energética de Ucrania al lanzar más de 90 misiles. Fue su forma de contrarrestar la humillante retirada de su Ejército del norte de la región de Jersón. El número de misiles superaba los disparados por los rusos en el primer ataque masivo del 10 de octubre contra la red eléctrica en represalia por el ataque contra el puente de Crimea, según el portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yuriy Ignat.

Los habitantes de Jersón tienen que ir a por agua al río


El subjefe de gabinete de la Presidencia ucraniana, Kyrylo Tymoshenko, subraya que pese a que las defensas antiaéreas derribaron 73 misiles, según Ignat, 15 infraestructuras energéticas resultaron dañadas. "La situación es crítica", porque más de 7 millones de ucranianos están sin luz.

En Jersón, sin electricidad ni agua potable

En COPE, sabemos cómo está la situación en Jersón por Vitaly, hijo de Julio un empresario español que vive en esta zona de Ucrania.

Vídeo


Vitaly ha ido a la compra esta mañana para su familia: unos tomates, pimientos, unas galletas, salchichas, lomo, queso y le han costado 46,00 euros. La vida está cada día más cara por la invasión rusa, la gente en Jersón tiene que ir al río para cober auga porque a la ciudad ya no llega agua potable, incluso tiene que hacer cola para comprar agua caliente y llevársela en termos, agua que la calientan con leña.

En Jersón no hay luz ni agua potable ni gas, tienen que comprar el agua caliente


En Jersón no hay electricidad, ni gas para calefacción, a algunos hogares llega, a escasas pena, gas para cocinar.

Tampoco hay de momento Internet, para tener comunicación por la red, los ciudadanos de Jersón deben salir a zonas donde aún llega cobertura. Los rusos antes se irse destruyeron la planta eléctrica y robaron 200 kilómetros de cable.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar