• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Venganza implacable: un hombre atropella con su coche a dos ladrones que acaban de atracarle

El conductor de una camioneta emprendió la caza de dos atracadores que acababan de robarle antes de atropellarles con su coche

ctv-ybs-atropello

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 mar 2024

Es en lugares de particular inseguridad donde pueden darse situaciones especialmente violentas en las que un hombre se toma la justifica por su mano y decide vengarse de quien le ha robado o le ha causado algún perjuicio. Es el caso de un conductor que decidió emprender una cacería con su furgoneta frente a dos atracadores que acababan de robarle mientras conducía con su esposa por la ciudad. Una persecución que terminó de la manera más brutal: un atropello doble que, seguro, ambos 'cacos' no olvidarán.

Unas imágenes captadas por las cámaras de seguridad de un concesionario de la marca Ford en la ciudad mexicana de Coatzacoalcos, en estado mexicano de Veracruz. Un vídeo que bien podría emular una escena de una película de Charles Bronson y que ha dado la vuelta al mundo por su espectacularidad. Una caza que terminó con los dos delincuentes detenidos por la policía mexicana, en un estado que representa el segundo puesto en el índice nacional de México en inseguridad ciudadana.



Un hombre persigue a dos ladrones

En el vídeo, grabado desde las cámaras de seguridad, inmortaliza el momento en el quedos ladrones caminan por la calle con un botín en la mano: acaban de atracar a un matrimonio que paseaba por la ciudad en su camioneta roja. Ambos andan por la acera con la intención de subirse a un autobús municipal estacionado en una parada para emprender la huida escondidos entre la multitud del transporte público. Sin embargo, se percatan de que algo les acaba de truncar sus planes y la huida será mucho más accidentada de lo que esperan.

La misma furgoneta roja que acaban de robar llega a toda velocidad y estaciona frente al autobús para cortarle el paso. Ambos ladrones, con paso calmado pero firme, se disponen a abandonar el lugar, ante la posibilidad de que les descubran con el botín en las manos. Pero, en lugar de bajarse del vehículo, la víctima del asalto da la vuelta con su camioneta al autobús y empieza a perseguir a los ladrones. Entonces, el robo se convierte en una venganza.

ctv-sk2-atropello-2

La venganza de un hombre atracado

Con un simple volantazo el hombre arrolla con su vehículo a uno de sus ladrones. Impacta con el parachoques frontal del coche, pero consigue ponerse de pie inmediatamente. En ese momento el otro atracador decide continuar su huida a través del parking del concesionario, buscando el refugio de una zona más poblada. Sin embargo, la ira del conductor le lleva a continuar la cacería también por la entrada de la tienda de coches Ford de la ciudad mexicana.

No solo atropella también al sospechoso, sino que parece pasarle por encima con una de las ruedas. No obstante, y al igual que su compañero, consigue levantarse por su propio pie y ambos emprenden una última huida a la carrera, a pesar del impacto de la furgoneta. El conductor también se baja del vehículo para seguirles y, como puede apreciarse en el vídeo, la policía se suma a la carrera. Finalmente la Guardia Nacional detuvo a ambos ladrones antes de que consiguieran llegar a la autopista.



Coatzacoalcos, una de las cunas del crimen

Y es que la ciudad de Veracruz es la segunda con mayor índice de criminalidad en todo el país mexicano. Solo en los primeros cinco meses del año, los que la mitad de ellos coincidió con el confinamiento por la pandemia del COVID-19, se cometieron un total de 45 homicidios, según una encuesta de Seguridad Pública Ciudadana. 26 de estos asesinatos fue con arma de fuego, mientras que 8 fueron con arma blanca y 4 fruto de un accidente de tráfico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar