• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Varios terremotos dejan ocho muertos y sesenta heridos en Filipinas

Los movimientos sísmicos de magnitud de entre 5,4 y 5,9 han sacudido el centro de la isla de Luzón, al norte del país

At least eight dead in earthquake in Batanes, Philippines

Itbayat (Philippines), 27/07/2019.- A handout photo made available by Dominic De Sagon Asa shows the inside of a damaged church after an earthquake in Itbayat, Batanes province, Philippines, 27 July 2019. According to media reports, at least eight people are dead after a magnitude 5.4 earthquake hit Itbayat, Batanes in the early morning of 27 July. An aftershock with a stronger magnitude of 5.9 later hit the same area. (Terremoto/sismo, Filipinas) EFE/EPA/DOMINIC DE SAGON ASA HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:37

Al menos ocho personas han muerto y unas 60 han resultado heridas en Filipinas tras varios terremotos de magnitud de entre 5,4 y 5,9 que sacudieron desde primera hora de la mañana el centro de la isla de Luzón, al norte del país.

Los seísmos se produjeron antes del amanecer con varias horas de diferencia cerca del municipio de Itbayat, en las islas Batanes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

El último temblor, de magnitud 5,7, se registró a las 01.24 GMT (09.24 hora local) a 21 kilómetros de Itbayat y a una profundidad de 10 kilómetros, informó la USGS.

Terremoto en el sur de Filipinas

Filipinas.- Registrado un terremoto de magnitud 5,8 en el sur de Filipinas

El Consejo Nacional de Reducción de Desastres cifró en ocho los fallecidos y en 60 las personas heridas, mientras pidió a la población de la zona afectada que se mantenga fuera de sus casas para ponerse a salvo de posibles réplicas.

Las autoridades informaron además de que los temblores había causado daños en casas e iglesias y que se había movilizado al ejército para llevar a cabo labores de rescate.

Filipinas se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Seísmos de magnitud superior a 5 se registran de manera esporádica en el sur de Mindanao, Batanes y la región oriental de Bicol. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE