• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vacaciones gratis en Finlandia para los europeos

La Oficina de Turismo de Helsinki ha puesto en marcha un concurso para visitar el país nórdico este verano

Vacaciones gratis en Finlandia

 

Corresponsal de COPE en Berlín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:35

Si estás ya pensando en las vacaciones de verano y tu presupuesto es un obstáculo, Finlandia se presenta como la perfecta solución. La Oficina de Turismo de Helsinki ha puesto en marcha un programa que permitirá a cualquier europeo visitar el país este verano sin gastar un euro durante su estancia. Los ganadores del concurso organizado por ‘Visit Finland’, realizarán el viaje este verano y se hospedarán en las casas de ocho finlandeses voluntarios que les servirán de guías durante su estancia. El objetivo del proyecto Rent a Finn, traducido al castellano como “alquila un finlandés”, es potenciar que los turistas conozcan el modo de vida de los lugareños y descubran la belleza del entorno.  

Finlandia cuenta con 88.000 lagos, y una extensión de bosque que ocupa el 70% del terreno total, un área más grande que Italia entera. El país fue catalogado el año pasado con el título de País más feliz del Mundo por el Informe Mundial de la Felicidad de la ONU y pretende transmitir al resto de europeos el estilo de vida que conduce a esa felicidad, de manera que los guías se comprometen a dirigir actividades de senderismo, jardinería y navegación que introduzcan a los visitantes en la vida de la taiga. 

Por tratarse del primer año del proyecto, una experiencia piloto, el número de visitantes se ha reducido a ocho, pero en ediciones posteriores se espera aumentarlo. Durante los meses de julio y agosto los participantes permitirán seguir sus vacaciones a través de la web de ‘Visit Finland’, con la esperanza de que muchos otros seguidores se animen a participar en la edición 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar