• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

La UE asegura que Maduro "ha rechazado públicamente la posibilidad de celebrar nuevas elecciones presidenciales"

El gobierno de Maduro culpa a EE.UU. si le pasa algo a Guaidó

"Ellos tienen su seguridad"Leonardo Muñoz

Bruselas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

El Parlamento Europeo (PE) reconoció este jueves a Juan Guaidó como presidente interino legítimo de Venezuela, tras constatar que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, "ha rechazado públicamente la posibilidad de celebrar nuevas elecciones presidenciales" tras el ultimátum de la Unión Europea.

Este decisión se toma después de constatar que Nicolás Maduro "ha rechazado públicamente la posibilidad de celebrar nuevas elecciones presidenciales" tras la petición de la Unión Europea. La resolución saldrá adelante gracias al apoyo del Partido Popular Europeo, el Partido Socialista, los Liberales y los Conservadores y Reformistas.

En el texto se pide también a la Comisión Europea y a todos los Estados miembros de la Unión a que reconozcan a Guaidó "hasta que se puedan convocar nuevas elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles para restaurar la democracia". Además, apuestan por la creación de un grupo de trabajo que pueda mediar en el conflicto que se está viviendo en estos momentos.

Esta reconocimiento puede llegar también de la mano de los ministros de Exteriores de la Unión Europea que reúnen en Bucarest, Rumanía, en un encuentro informal. El tema de Venezeula va a centrar el debate y todo apunta a que habrá consenso para reconocer a Juan Guidó como Presidente legístimo del país.

AGRADECIMIENTO DE GUAIDÓ

Guaidó ha aplaudido que el Parlamento Europeo le haya reconocido como presidente "legítimo" de Venezuela. "¡Hemos dado un gran paso en nuestra lucha por la democracia!", ha celebrado en Twitter poco después de la votación en la Eurocámara. "Agradecemos la decisión del Parlamento Europeo de reconocer todo el esfuerzo que hemos llevado adelante los venezolanos por la restitución del orden constitucional en nuestro país", ha añadido en Twitter, en un mensaje que ha acompañado de la etiqueta "#EuropaConVenezuela".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar